Iniciar sesión

Hoy en día, puede ser difícil alejar a su hijo del ordenador, la consola o el teléfono, especialmente con la variedad de juegos interactivos y multijugador en línea a su disposición.

Sin embargo, en cochecitosrc.com, comprendemos la importancia de las actividades al aire libre y cómo los coches y aviones RC pueden facilitarlas.

Si ha estado tratando de enganchar a su hijo con un nuevo pasatiempo, aquí hay algunas razones por las que sería mejor jugar con juguetes de control remoto que pasar tiempo en línea:

Excusa para salir al aire libre: los tiempos han cambiado y cada vez menos niños pasan las noches de verano atrapando luciérnagas o jugando a Capturar la bandera; sin embargo, hay nuevas y emocionantes formas de tomar aire fresco. Los coches y aviones a control remoto pueden ser excelentes motivadores para que sus hijos vuelvan a jugar al aire libre, permitiéndoles disfrutar de la naturaleza mientras socializan con sus compañeros.


Imaginación y habilidad: un coche o avión a control remoto puede ser una ventana a un mundo divertido e imaginativo, donde su hijo puede crear su propio juego de ordenador de la vida real. Sugiérales que construyan una pista de carreras o una carrera de obstáculos por donde puedan volar o conducir su coche; incluso puede ayudarlos a diseñarlo y convertirlo en un proyecto familiar.

Un coche RC de cierta calidad, tiene piezas similares a un coche real e incluye elementos mecánicos y electrónicos con tecnologías avanzadas. Su hijo, aprenderá nociones básicas de mecánica y  electrónica durante su mantenimiento y fomentará su destreza manual.

Muchos niños consideran su coche R/C como uno de sus bienes más preciados, lo cuidan con esmero y lo mantienen, lo limpian, desarrollando un sentido de responsabilidad.

También, el mantenimiento habitual de coches de radiocontrol, suele ayudar a los niños  adquirir un cierto sentido de organización y planificación. Además su hijo se familiarizará con herramientas básicas de taller y la realización de ciertas operaciones que requieren un grado determinado de precisión, habildad manual y pensamiento lógico.

Vínculo con su hijo:

Un coche de radiocontrol, puede ser un juguete sencillo, con muy poco recorrido o un juguete técnico.

Un juguete técnico requiere cierto nivel de destreza, tanto en su conducción como en su preparación y puesta a punto. En esta fase, el niño requerirá la ayuda de un adulto, para recabar información, entender su funcionamiento, optimizarlo, etc.

En ese momento padres e hjos tendrán una motivación en común, que en muchos casos consigue que los padres pasen más tiempo con los hijos.

Además, jugar con coches o aviones de radiocontrol, no es solo un juego de niños, de modo que la diversión es compartida ya que el radiocontrol despierta interés en niños y en adultos. 

Hay que considerar que un coche de radiocontrol de "categoría juguete técnico", requiere siempre la supervisión de un adulto.

Dependiendo de la escala o la modalidad que elija, es muy posibe que el uso de su coche requiera desplazarse al campo para usarlo, lo que suele ser una excusa para montar un plan con los hijos, salir al campo, hacer una merienda y pasar un día en familia.

Le recomedamos nuestro artículo en relación a este aspecto "consejos para esrtenar tu primer coche RC", en el que se recogen una serie de recomendaciones tanto técnicas como de seguridad para iniciarse en este mundo con éxito.

En definitiva un coche o un avión de radiocontrol, pueden ser un proyecto ideal para compartir con su hijo, consiguiendo una afición en común que puede conducir a pasar más tiempo con los hijos compartiendo interés y experiencia.

En un paso más allá, es muy habitual ver en los circuitos de carreras R/C padres e hijos ayudándose que llevan más de 10 o 15 años compartiendo afición e interés.


Fomente la interacción entre compañeros: invertir en un coche o avión de control remoto para su hijo no solo los ayudará a experimentar la naturaleza, sino que también les permitirá hacer nuevos amigos. Podría ayudarlos a iniciar un equipo de carreras de coches RC en el vecindario o sugerirles que se reúnan con algunos niños para ir a una búsqueda del tesoro usando sus dispositivos. Las posibilidades de exploración son infinitas.

Hacer que su hijo esté desconectado y al aire libre no siempre es fácil, pero los coches y aviones RC de cochecitosrc.com suelen ser la solución.

Nuestro equipo, con una dilatada experiencia en el sector,  puede atenderle y hacerle recomendaciones personalizadas, profesionales y honestas.

No dude en contactar con nosotros a través de nuestro correo info@cochecitosrc.com si quiere que le asesoremos y le recomendemos el artículo adecuado a sus necesidades. 

Comentarios (1)

    • Eduardo Garcia
    • 2020-12-11 12:08:09
    Me a gustado mucho
Contacto prefooter
Producto añadido a favoritos

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.