Iniciar sesión

Enhorabuena!

Si estás leyendo esto, es posible que acabes de adquirir tu primer coche R/C.

En este artículo te damos unas ideas generales para que tu estreno sea un éxito.

Como para casi todo, las prisas son desaconsejables. Dedica un tiempo a leer las instrucciones de tu coche y a familiarizarte con sus diversas partes y soluciones mecánicas.

Si es un modelo de gasolina, no dejes de ver los tutoriales relativos a puesta a punto y carburación. La vida útil del motor, depende en gran medida de estos primeros pasos.

Si es un modelo eléctrico, presta atención a las instrucciones de carga de la batería, especialmente en lo relativo a las baterías de tipo LiPo.

La mayor parte de coches eléctricos RTR (Listos para rodar) incluyen en el kit una batería y cargador. Debes tener en cuenta que un cargador de alta gama puede llegar a costar hasta 200€. Los cargadores incluidos en este tipo de kits, son básicos. Si vas a hacer un uso intensivo de tu coche, es probable que te resulten un poco lentos. Siempre puedes adquirir posteriormente un cargador adecuado más rápido y una batería compatible de mayor capacidad, que maximizará las posibilidades de tu coche.

Elige un buen lugar para estrenar tu coche.

Cuando decimos, por ejemplo, que un modelo de coche de R/C alcanza 35 km/h. puede no resultar una velocidad sorprendente, pero en relación al tamaño la velocidad es realmente elevada. Por ello, es normal que cuando conducimos el coche y sobre todo las primeras veces, nuestro campo de visión, se limite a unos pocos metros por delante y detrás del coche. Ten en cuenta que algunos modelos Nitro y Brushless de nuestra tienda sobrepasan los 80 km/h.

Por ello, es recomendable que elijas un lugar amplio y que conduzcas lejos de bordillos o farolas.

Los bordillos son un enemigo clásico de los coches de radiocontrol que pueden provocar roturas de trapecios, rótulas, dirección y en casos extremos de suspensiones.

Las farolas son otro de los elementos en los que muchos coches han acabado seriamente dañados.

Familiarizate con las reacciones de tu coche, aprende a frenar antes que a correr. Si la emisora de tu coche tiene un limitador de velocidad, no dudes en usarlo en tus primeras sesiones. Fernando Alonso no aprendió a conducir con un fórmula 1 de 800 Cv.

El gatillo del acelerador es progresivo. Evita usar gas a fondo hasta que hayas interiorizado las reaccciones de tu coche.

En el caso de los buggys, truggys, etc, no quieras hacer el salto más grande el primer día. Los saltos grandes requieren sitios adecuados y cierto control del coche, ya que lo que haremos es acelerar y/o frenar el coche en el aire para estabilizarlo y prever un aterrizaje exitoso. Esto requiere que tengas ya adquiridas ciertas habilidades con tu coche y especialmente "tacto de gas".

Los coches de todo terreno, tienen toda una serie de piezas refozadas, que les permiten afrontar con solvencia saltos y pasar por baches de cierta entidad, pero esto no quiere decir que sean indestructibles. Evita en la medida de lo posible zonas con rocas y piedras de tamaño mediano. Probablemente has visto coches de competición realizando saltos y maniobras imposibles. Ten en cuenta que este tipo de coche corren en circuitos, generalmente bien acondicionados, con escapatorias, etc. Intentar imitar este estilo de conducción en un lugar no adecuado puede causar daños importantes en el coche.

Evita el uso intensivo en zonas con gravilla pequeña suelta. Es muy divertido derrapar en esas zonas, pero los piñones de ataque se suelen resentir, especialmente en modelos básicos.

No dejes de prestar atención a la SEGURIDAD. Un coche de radicontrol a cierta velocidad puede hacer mucho daño. Vigila el área por donde vas a conducir, observa que no haya nadie alrededor.

Si tienes cualquier duda en relación a la puesta en marcha d tu coche, no dudes en consultarnos, escribiedo a info@cochecitosrc.com

Finalmente, es muy recomendable que cuando termines, ya en casa, con un poco de tiempo, compruebes los elementos más delicados del coche; trapecios, sistema de dirección, y tornillería. Un poco de mantenimiento preventivo, nos puede ahorrar muchos disgustos y dinero en piezas de recambio.

En estos coches, la mecánica suele ir bastante desprotegida, en comparación con un coche real, por lo que la limpieza juega un papel importante en la durabilidad.

Puedes usar un limpiador adecuado. También es recomendable lubricar con cierta frecuencia las partes móviles.

El MP70 de Merlin, por ejemplo, es un producto especialmente desarrollado para esta función.

Comentarios (0)

Contacto prefooter
Producto añadido a favoritos

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.