Iniciar sesión

Todo sobre el Kyosho Mini-Z

Si estás interesado en un Mini-Z, la popular gama de Mini RC de Kyosho, ¡sigue esta guía!

Entre los muchos tipos de coches RC que existen, la serie Kyosho Mini-Z es una de las mejores. Es coleccionado por muchos aficionados y apreciado tanto por principiantes como por modelistas más experimentados porque es económico, eficiente y fácilmente personalizable.

Otra gran ventaja es la cantidad de diferentes modelos disponibles.

¿Qué es un Mini-Z?

Kyosho es uno de los fabricantes de modelos más antiguos y el Mini-Z es una de sus creaciones más populares. El Mini-Z se presentó en 1999 como "el primer coche radiocontrol del tamaño de la palma de la mano". La distancia entre ejes de estas miniaturas varía entre 86 mm y 106 mm, aproximadamente la longitud de una mano desde el dedo meñique hasta el pulgar, lo que explica por qué encontramos el término "Mini" en su nombre. La parte "Z" proviene del hecho de que es un coche fácil de usar “EZ” y que se puede personalizar completamente y reconstruir de "A" a "Z".

Durante las dos décadas posteriores a su lanzamiento, la gama Kyosho Mini-Z se ha convertido en un elemento básico entre los entusiastas de los coches RC. Todos los vehículos son de excelente calidad tanto en términos dinámicos como de apariencia. Ofrecen a los aficionados la sensación de poseer un vehículo eficiente a bajo precio.

Breve Historia del Mini-Z

El primer chasis que Kyosho creó en 1999 para la gama Mini-Z se llamaba MR-01. Estaba disponible en tres modelos basados ​​en vehículos reales: el Nissan Skyline GTR, el Mitsubishi Lancer Evo VI y el Subaru WRX.

La segunda generación de su modelo insignia, el MR-02, se lanzó en 2004 y ha sufrido importantes cambios de diseño. En particular, las baterías AAA que en lugar de instalarse en posición vertical ahora se encuentran en el chasis. El Ferrari Enzo fue el primer modelo basado en este chasis MR-02.

Todos estos chasis fueron equipados con dos ruedas motrices (2WD). El siguiente gran paso adelante para la compañía fue el desarrollo de un Mini-Z AWD, que facilita la conducción tipo drift. En lugar de MR, los nombres de estos vehículos AWD comienzan con MA. El primero fue, por lo tanto, el MA-010, que corresponde a la versión AWD del MR-01.

Más recientemente, en 2009, se lanzó la última generación de chasis MR con el MR-03. Este modelo tiene varias mejoras importantes y también está disponible en la versión AWD con el nuevo MA-020.

¿Por qué elegir un Mini-Z?

  • Por estética y variedad de modelos.

A pesar del sorprendente rendimiento y las prestaciones dinámicas de los coches Kyosho Mini-Z, no todos los aficionados los usan para competir. Algunos dan gran importancia a la apariencia de los vehículos. Para Kyosho, los detalles de escala y la calidad de acabado, son fundamentales. Una de las principales ventajas del Mini-Z es la variedad, la estética y la precisión de las carrocerías y accesorios decorativos disponibles. Además, están tan bien hechos que muchos aficionados de solo los compran por coleccionismo, como los modelos estáticos. Por lo tanto, el fabricante ofrece modelos a escala aprox. 1/27 inspirados en vehículos reales (principalmente automóviles japoneses como Toyota, Subaru y Nissan, pero también otras marcas como Lamborghini, Ferrari, McLaren, Audi y un largo etc.).

  • Por la posibilidad de personalización


Si te gusta el Mini-Z de serie, cosa más que proabale, entonces adelante y disfrútalo. Sin embargo, debes saber que estos coches RC pueden personalizarse ampliamente. Muchos aficionados disfrutan haciendo algunas modificaciones simples, mientras que otros cambian muchas piezas para explotar todo el potencial de estas máquinas. Encontrarás en nuestra tienda piezas y accesorios para personalizar su automóvil Mini-Z, así como la carrocería para modificar su apariencia.

  • Participar en carreras


A algunos aficionados les gusta competir. Si bien el Mini-Z no fue diseñado específicamente para esto, hay fantásticas carrearas de MiniZ, especialmente en las carreras en recintos cubierto. Su velocidad máxima es generalmente de 15 km / h, pero puede aumentar hasta 50 km / h con un Mini-Z modificado.

Las diferentes Gamas de Mini-Z

La gama Mini-Z ahora incluye muchos modelos diferentes, cada uno con sus propias características y diseño específicos. De este modo, podemos distinguir el Mini-Z equipado con un motor de escobillas del Mini-Z VE equipado con un motor brushless más eficiente y rápido (este último tiene una orientación más competitiva). También está disponible en la versión RTR ("Ready to Run", que significa Listo para rodar ") o Readyset para principiantes y en la versión de kit para montar para modelistas más experimentados.

Aquí hay una lista exhaustiva de los diferentes modelos y sus usos:

  •  MiniZ RWD  RTR (entregado completo y montado)  (RWD = tracción trasera).
  •  MiniZ FWD  RTR (entregado completo y montado)  (FWD = tracción delantera).
  •  MiniZ AWD  RTR (entregado completo y montado) del tipo 4x4 (AWD = tracción en las cuatro ruedas).
  •  MiniZ Buggy RTR (entregado completo y montado) del tipo 4x4 (tracción a las cuatro ruedas).
  •  MiniZ MR03 Evo orientado a la competición, motor sin escobillas (brushless) y propulsión trasera (se entrega sin radio).
  •   MiniZ MA-030 Evo orientado a la competición, motor sin escobillas (brushless) y tracción a las 4 ruedas (se entrega sin radio).
  •  MiniZ 4x4. RTR (entregado completo y montado) con tracción 4 x 4 y capacidad todo terreno. Mecánica tipo Crawler.

Puedes elegir tu modelo aquí.

¡Aprende a conducir tu Mini-Z!


Método de entrenamiento de Kyosho

El Mini-Z es ideal para conducir en casa. Un curso de capacitación en interiores se puede preparar fácilmente con botellas de agua que actuarán como un desvío. Solo mide el tiempo de tus trazadas . Antes de eso, aquí está el método de entrenamiento propuesto por Kyosho.

Circuito Oval



Coloca dos botellas de plástico a unos 2 metros de distancia. Intenta evitarlos desde el exterior. Desarrollarás tus habilidades de pilotaje cerca de objetos. Al principio, ve despacio, teniendo cuidado de seguir el mismo camino alrededor de las botellas. ¡Cuanto más mejoras, más rápido puedes ir!

Entrenar en un circuito en ocho

Una vez que hayas dominado la conducción "ovalada", intenta conducir en un 8 alrededor de las botellas de plástico. Si puedes hacerlo fácilmente, tienes lo básico. Luego desarrolla tu propio camino de entrenamiento.

Método de entrenamiento de Drifting de Kyosho

No necesitas mucho espacio para practicar a drifting en cualquier estación del año en tu garaje, es suficiente tener una superficie libre de aproximadamente 3 x 2 metros. Los Mini-Z AWD ya están equipados con neumáticos especiales de drifting para poder desarrollar sus capacidades desde el primer momento.

Vuelta sobre un punto

Coloca un objeto (como una botella de agua, por ejemplo) en el centro del espacio que has elegido para la práctica. Comienza a derrapar girando completamente hacia la derecha o hacia la izquierda y luego presiona el acelerador por completo. Lleva gradualmente la dirección a la neutral o inversa si es necesario. El coche comenzará a desviarse. Trata de hacer un círculo lo más regular posible alrededor del objeto que te sirve de guía. Cuanto más mejoras, más cierras el círculo.

Practica a drifting en una pista en ocho

Coloca dos botellas de plástico a unos 1,5 metros de distancia. Intenta conducir haciendo una figura de 8 y derrapando alrededor de cada botella.

Aprende a hacer contravolante.

Al acercarse a la curva, a velocidad constante, gira rápidamente la dirección hacia la izquierda, luego gira hacia la derecha para hacer que el Mini-Z se desplace. Tendrá que retroceder en algún momento para salir de la línea recta

Aprende a derrapar con el acelerador

Acércate al giro a velocidad constante, suelta brevemente el acelerador, luego acelera girando hacia adentro para hacer que el Mini-Z se desplace. Una vez que se desvía, es posible que deba ajustar el acelerador y / o el ángulo de dirección para mantener su trayectoria.

Comentarios (0)

Contacto prefooter
Producto añadido a favoritos

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.