Iniciar sesión

Las baterías de NiCd y NiMh más antiguas tenían originalmente solo un conector de carga principal, mientras que las baterías de lipo más nuevas ahora tienen dos conectores principales y, a veces, un tercer conector (paquetes de baterías diseñados específicamente para emisoras).

Los dos conectores principales son; conector de carga principal, que se utiliza para uso y / o carga de alta corriente, y el conector de balance, que se utiliza principalmente durante el proceso de carga para equilibrar el voltaje de cada celda individual por igual.

La elección del conector correcto depende de las preferencias personales y depende de la aplicación para la que esté utilizando la batería; ya sea para modelos y juguetes más pequeños, o motores de alto rendimiento que requieren picos de corriente muy alta (100-200 amperios).

Si es de los que prefiere soldar su propio conector, tendrá preferencia en el tipo que utilice. Algunos conectores tienen muy buen aspecto y son muy fáciles de usar, pero cuando se trata de cambiarlos y agregar otros nuevos, pueden ser más complicados.

Tipos de conectores principales

JST

Este es un conector de alimentación pequeño y se encuentra comúnmente en modelos pequeños, juguetes y paquetes de lipo pequeñas. Los conectores JST transportan corrientes bajas (5 amperios) y se encuentran con mayor frecuencia en sistemas eléctricos integrados, como servos, giroscopios, receptores e interruptores de receptor.

Deans / Mini Deans / T-Plug

Estos son conectores muy populares y posiblemente los más utilizados. Soprtan 50 amperios de carga continua. Al soldar, requieren termorretráctil para aislar los terminales positivo y negativo.

EC3 / IC3

Los EC3 se están volviendo muy populares ya que utilizan pines de conexión de "estilo bala" y soportan hasta 60 amperios de carga continua. La mayoría estará de acuerdo en que los pines tipo bala brindan la mejor conexión posible cuando se trata de aplicaciones de alta corriente, debido a una mayor superficie de contacto.

EC5 / IC5

Estas son una versión más larga del EC3 y debido a que los pasadores de bala son más largos (5 mm), tienen una mayor superficie de contacto. Los EC5 están clasificados para hasta 120 amperios de carga continua. Estos son perfectos para grandes eléctricos de escala 1/4 y helicópteros eléctricos de tamaño 700. Son los conectores más caros del mercado, pero ofrecen una buena solución para situaciones de corriente muy alta.

XT60

Los conectores XT-60 son cada vez más populares debido a su precio competitivo y rendimiento general. XT60 es uno de los conectores más fáciles de soldar, proporcionando terminales de soldadura opuestos con mucho espacio para trabajar. Sin embargo, aún requieren termorretráctil para aislar los terminales negativo y positivo.

XT90

Basado en el diseño original del XT60, el XT90 es un conector mucho más grande. Diseñado para corrientes mucho más altas, así como para cables de gran calibre. El conector es muy fácil de soldar y puede manejar corrientes de hasta 90 amperios.

Tamiya / Mini Tamiya

Estos son conectores de bajo amperaje y en su momento fueron muy populares, especialmente con los coches, camiones y barcos eléctricos RC. Sin embargo, desde que las Lipo de mayor amperaje han entrado en escena, los enchufes de Tamiya se usan cada vez menos. Todavía los encontrará en los productos básicos de hobby RC, pero en realidad no están diseñados para soportar grandes corrientes y tienden a calentarse mucho y, en algunos casos extremos, a derretirse.

Conectores Traxxas

Se utilizan exclusivamente en vehículos/barcos Traxxas RC eléctricos, pero puede adaptarse a cualquier aplicación de alta corriente de hasta unos 100 amperios. Los conectores Traxxas se ven geniales, pero tienen un defecto de diseño fundamental cuando se trata de soldar. Utilizan pequeños pines de oro a los que se suelda el cable. Luego, el pin pequeño se inserta en el conector de plástico, pero soldar los pines es muy complicado, debe estar muy limpio y dentro de los 3-4 mm de la parte inferior del pin.

JST-XH

JST-XH es el conector de equilibrio más utilizado y se encuentra en la mayoría de las baterías en estos días. La práctica totalidad de las baterías Lipo se suministran actualmente como JST-XH, aunque puede adquirir placas de equilibrio y convertidores para otros tipos de conectores de equilibrio.

HXT 4 mm. / Banana

Estos conectores se encuentran comúnmente en nuestras baterías Lipo con clasificación C y mah altas. Estos tienen una capacidad nominal de 93 amperios, con un conector de plástico grande que puede manejar cables de calibre muy grueso.

Conectores de balance


Los conectores de equilibrio están disponibles en 4 alternativas principales. Hay más, pero solo nos centramos en los principales. El tipo de conector de equilibrio depende del fabricante de la batería. JST-XH es el conector de equilibrio más utilizado en estos días; casi todas nuestras baterías tienen actualmente conectores de equilibrio JST-XH estándar.

Aunque los principios básicos de todos los conectores de equilibrio son los mismos, algunos fabricantes utilizan una secuencia ligeramente diferente para el cableado del conector de equilibrio. Hay adaptadores disponibles para convertir un conector de equilibrio en otro. Pero es importante asegurarse de saber qué conector usan sus baterías, cargadores, balanceadores o alarmas lipo.

Comments (0)

Contacto prefooter
Producto añadido a favoritos

Último día de envíos 27 de Marzo.
Los pedidos recibidos durante este periodo, se envían el 2 de abril.
Gracias por tu comprensión!

Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra página web hacemos uso de las famosas cookies como cualquier otra página. Si quieres saber más sobre ellas haz clic aquí.