- Nuevo
El buggy Ultima EP a escala 1/10 de Kyosho cuenta con una rica historia en el mundo de la competición, que incluye múltiples títulos de campeón del mundo, y sigue ofreciendo una gama diversa que va desde los modelos básicos hasta los de gama alta. Ahora, su modelo de gama alta, el RB7, ha evolucionado hasta convertirse en el RB7.5, que incorpora numerosas mejoras para aumentar su rendimiento.
El nuevo modelo adopta amortiguadores de aceite de gran calibre equipados con juntas X-ring para un funcionamiento más suave y la prevención de fugas. Los tirantes del amortiguador se han mejorado con fibra de carbono ligera pero muy duradera, que ofrece una mayor resistencia en condiciones de competición intensas. Un nuevo protector de amortiguador delantero ayuda a evitar daños en caso de vuelco. En la parte trasera, los mamparos y los soportes de buje de aluminio mejoran la rigidez y amplían las opciones de configuración. La carrocería se basa en la del RB7, pero un alerón en la parte trasera del habitáculo se combina con un alerón trasero mejorado y la adición de un alerón delantero para optimizar el rendimiento aerodinámico.
Mediante la integración de componentes de nuevo desarrollo y la estandarización de varias mejoras de alto rendimiento, el RB7.5 se mantiene fiel a sus puntos fuertes originales a la vez que evoluciona para convertirse en una máquina capaz de competir al más alto nivel. Ya sea en pistas de tierra tradicionales o en modernas superficies de moqueta de alto agarre, este último modelo Ultima está construido para satisfacer las demandas de los pilotos de competición.
- Buggy de carreras EP (eléctrico) a escala 1/10 con diseño de centro de gravedad bajo, adaptado para superficies de alto agarre.
- Presenta una nueva carrocería con aerodinámica mejorada basada en el modelo anterior. El cuerpo viene sin pintar en el kit.
- La suspensión delantera y trasera de doble horquilla proporciona un excelente seguimiento en superficie y está equipada con amortiguadores de aceite de aluminio de nuevo diseño.
- Los ligeros ejes delanteros de aluminio y los ejes traseros universales de tipo basculante proporcionan una excelente eficiencia de transmisión.
- Las barras de suspensión superior y de dirección del tensor están fabricadas en acero al cromo-molibdeno muy duradero y resistente a los golpes.
- El soporte de aluminio de la suspensión trasera permite ajustar el ángulo de convergencia y la pisada traseros intercambiando los casquillos.
- La caja de engranajes está equipada con una tapa de engranajes rectos. El tipo de caja de cambios puede cambiarse adquiriendo las piezas por separado.
- Equipado con un diferencial de bola para uso en pistas de tierra y un embrague deslizante para proteger los engranajes de una carga excesiva.
- Las bolas diferenciales están fabricadas con tungsteno duradero de alta precisión.
- El kit está diseñado principalmente para su uso en pistas de tierra, pero se puede modificar fácilmente para superficies de moqueta de alto agarre con ajustes mínimos.
- Compatible con las piezas opcionales existentes para modificaciones y actualizaciones de ajuste
Este buggy todoterreno de tracción trasera presenta una disposición central, situando el motor justo delante de las ruedas traseras. El chasis principal de duraluminio de alta rigidez ha sufrido ligeras modificaciones, mientras que la probada caja de cambios de perfil bajo y otros componentes clave se han mantenido desde el Ultima RB7.
Una nueva carrocería basada en la magnífica aerodinámica del RB7, presenta modificaciones de diseño en el habitáculo trasero para mejorar aún más la eficiencia. El alerón trasero también se ha rediseñado para aumentar su resistencia y generar una carga aerodinámica potente y estable.
Los tirantes de los amortiguadores delanteros y traseros han pasado del material plástico del RB7 a la fibra de carbono de 4 mm de grosor, lo que mejora significativamente la resistencia y la rigidez. El nuevo diseño proporciona una mejor protección contra los daños durante los vuelcos, y un protector de resina viene de serie para salvaguardar tanto las superficies de moqueta como las de hierba artificial.
Los nuevos amortiguadores de aceite de aluminio con pistones de 13 mm mejoran la estabilidad a altas velocidades y sobre superficies irregulares, a la vez que absorben eficazmente los impactos del aterrizaje. Los muelles también se han actualizado para mejorar el rendimiento.
La manivela y la placa de dirección de aluminio garantizan un funcionamiento suave y una gran rigidez, mejorando la respuesta de la dirección. Además, se ha modificado la forma del mamparo superior para evitar interferencias con la bocina del servo.
Los portamazas traseros de aluminio completamente rediseñados permiten modificar la longitud de la barra superior ajustando el grosor del espaciador, lo que aumenta la capacidad de los rodamientos de bolas. La altura de los bulones de suspensión puede ajustarse sustituyendo los casquillos de resina.
El nuevo mamparo trasero incorpora un punto de montaje independiente para la barra superior. El montaje superior de la barra de aluminio mejora la rigidez de la suspensión y permite ajustar la geometría de la suspensión mediante el ajuste de la altura de montaje de la barra.
El soporte de la batería LCG permite ajustar la distribución del peso hacia delante y hacia atrás y cuenta con un sistema de un solo toque sin herramientas para instalar y extraer la batería rápidamente.
*Solo se puede utilizar la distancia entre ejes LL con el conjunto de suspensión trasera de doble horquilla.
El alerón delantero, antes opcional, se incluye ahora de serie. Ayuda a ajustar la postura aérea durante los saltos y sirve como eficaz pieza de puesta a punto, alterando también las características de paso por curva.
La mayor rigidez derivada de la adición del soporte central del bulto se traduce en una mejor tracción a la salida de las curvas.